¿Necesitas usuarios
de alto valor para tu web
o aplicación móvil?
¡Has venido al lugar correcto!
Conoce a Ben, líder de performance marketing y growth con un track record de crecimiento empresarial sostenible.
Soy un líder del marketing digital con más de una década de experiencia en el desarollo y la ejecución de campañas de adquisición para sitios web y apps. Con una obsesión por maximizar las conversion rates y el ROI tengo conocimiento completo en todas las plataformas de anuncios online y sé como usarlas para sus objetivos de negocio.
Actualmente trabajo como contratista independiente para startups, scaleups y empresas establecidas que buscan optimizar y escalar sus esfuerzos de marketing digital.
¿Necesitas ayuda?
Te puedo ayudar con
Estrategia de Growth
- Construir su estrategia de Growth desde cero, incluyendo la infraestructura de marketing, la mezcla de canales, la distribución del presupuesto, la mensajería y el viaje del usuario
- Coordinación de todos los recursos internos y externos relevantes para los objetivos de marketing (producto, redacción, diseño, BI etc.)
SEM / SEA alias Paid Search
Campañas eficaces basadas en palabras clave que captan a los usuarios con intención en todos los principales (y menores) motores de búsqueda:
- Google Ads
- Bing Ads
- Apple Search Ads
- Yahoo
- Yandex
Social Media Ads alias Paid Social
Campañas de publicidad social orientadas al grupo objetivo de las empresas en todas las redes sociales importantes:
- Youtube
- Snapchat
- TikTok
Marketing de aplicaciones móviles
- Adquisición de usuarios para aplicaciones móviles basada en el ROI, las conversiones In-app, el volumen de instalación y la retención de usuarios
- Seguimiento específico de móviles, incl. soluciónes Post-IDFA (SKAN / SKAdNetwork)
- Google UAC & Apple Search Ads
- App Store optimization (ASO)
- Detección y prevención de fraude móvil
B2B Lead Gen
- Optimización del Lead Funnel mediante una combinación de medidas del upper, mid y lower funnel
- Definición de KPI y atribución para ciclos de venta largos
- Coordinación de las actividades de performance marketing con los procesos del equipo de ventas
- Campañas de Account-based Marketing (ABM)
- Integración perfecta de los canales paid con el CRM de la empresa (Salesforce, Hubspot, Pipedrive, etc.)
E-Commerce Growth
- Creación y gestión de feeds de productos optimizados de primer nivel, así como una perfecta integración y sincronización con los principales merchant centers y plataformas publicitarias
- Campañas de Google y Bing Shopping
- Campañas de pago en redes sociales y PPC centradas en el e-commerce
- Retargeting dinámico de vistas de productos, abandonos de carritos y compradores anteriores
Setup y optimización de ad accounts
- Estructurar y crear campañas de manera efectiva desde cero en todas las plataformas principales
- Escalar rápidamente y optimizar continuamente sus campañas para cumplir con sus objetivos de volumen y ROI
- Las áreas incluyen: Ajustes de la campañas, Targeting, Bidding, Creativos, Audiencias, Landing Pages, Product Feeds y más.
Testing
- Diseño y ejecución de pruebas estadísticamente fiables (A/B, Multivariante)
- Los temas comunes incluyen: Creatives, Landing Pages, Targeting así como el Paid Marketing Uplift
Seguimiento y atribución
- Configuración de parámetros confiables de seguimiento de campañas, así como integraciones con plataformas como Google Analytics y GTM
- Cómo lidiar con las restricciones de seguimiento en torno al GDPR, el consentimiento de cookies y iOS14
- Manejo de Tags para feeds de productos y creación de audiencias
- Modelado de atribución (multi-touch, multiplataforma) y cálculo LTV del cliente
Automatización del marketing
Llevar los procesos de marketing digital al próximo nivel mediante la implementación de tools y scripts para automatizar los procesos de las campañas y la elaboración de informes.
Reporting
- Diseño y creación de dashboards de marketing online para el seguimiento del rendimiento y como base para la toma de decisiones basada en datos
- Visualización en instrumentos como Google Data Studio o Tableau
Auditoría de cuentas
Evaluación a profundidad de las cuentas y recomendaciones factibles
Coaching
Enseñar habilidades básicas o avanzadas en las plataformas de anuncios, tanto a los ejecutivos como a los empleados.
Gestión interina
Liderar los equipos de Performance Marketing durante los períodos de inicio y de transición.